Dudas en pareja - Una visión general
Dudas en pareja - Una visión general
Blog Article
Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que individualidad está experimentando. Sin embargo, no funciona Campeóní.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero carencia más allá de la efectividad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante común, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vigor mental.
Aunque todos los experimentamos de oportunidad en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede ocasionar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede avivar temores infundados y desconfianza.
Una excelente forma de contrarrestar los celos es practicar la click here reconocimiento. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en emplazamiento de lo agorero, es más obediente disminuir esos sentimientos de inseguridad.
Por ejemplo, si sientes celos cuando tu pareja sale con amigos, en lado de aferrarte a esos sentimientos, concédele permiso a tu pareja para disfrutar de su tiempo osado. Recuerda que una relación saludable se basa en la confianza y el respeto mutuo.
Aunque existen muchas otras causas que puedan ser detonantes de los celos, todavía es importante tener en cuenta que algunas personas pueden manifestar algunas características propias de la personalidad paranoide.
A veces, los celos asimismo surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Asignar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
La seguridad emocional es la colchoneta para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confías en tus capacidades, eres menos propenso a advertir celos.
Es natural que quieras conocer más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En sitio de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de algún?
Practicar esto te ayudará a achicar el impacto de los celos y a ver la relación de guisa más equilibrada.
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: